Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Jáuregui advierte a Bildu sobre el "estricto cumplimiento de las exigencias democráticas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, advirtió hoy a Bildu de que el ordenamiento jurídico estará alerta sobre su "estricto cumplimiento de las exigencias democráticas".

Jáuregui se expresaba así en los pasillos del Congreso de los Diputados sobre la excarcelación del etarra Ander Errandonea Arruti, que salió ayer de la prisión de Herrera de La Mancha (Manzanares) enarbolando una pancarta de Bildu.

Esa imagen, dijo el ministro, "me produjo el mismo efecto desagradable que a cualquier ciudadano". A renglón seguido advirtió a Bildu de que su política se analizará "con el ordenamiento jurídico" en la mano.

La ley, continuó, ofrece la "posibilidad de que la justicia pueda actuar contra ellos si no actúan en el estricto cumplimiento de las exigencias democráticas".

"Quiero pensar que la violencia no volverá, pero si volviera, Bildu va a ser examinada", adelantó antes de recordar que "la ley contempla actuaciones contra formaciones o personas si su comportamiento da lugar a pensar que son de un partido que apoya la violencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris