Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena a 94 años de cárcel a un hombre por violar y asesinar a dos mujeres policías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 93 años y once meses de cárcel impuesta a Pedro Jiménez por violar y matar a dos mujeres policías nacionales en prácticas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en octubre de 2004.

La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Jiménez y ha confirmado la condena impuesta en octubre de 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que atribuyó a Jiménez delitos de asesinato, allanamiento de morada, violación, profanación de cadáver, robo con violencia, incendio y quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando Pedro Jiménez abordó a una de las agentes en el portal de la casa en la que vivían las dos compañeras y logró acceder a la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio, ató y amordazó a las agentes y violó a una de ellas. Jiménez acabó asesinándolas a cuchilladas y prendió fuego a la vivienda.

El Alto Tribunal concluye en su sentencia que no se puede aplicar a Jiménez el atenuante de drogadicción. La Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Carlos Granados, señala que “no consta acreditada que en el momento de la ejecución de los hechos concurriera una especial limitación de sus facultades intelectivas” y añade que “no se puede solicitar la modificación de la responsabilidad criminal por el simple hábito de consumo de drogas, ni basta con ser drogadicto en una u otra escala”.

SENTENCIA ANULADA

La Audiencia de Barcelona ya condenó a Pedro Jiménez en el año 2008, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo al establecer que debía ser un jurado popular el que le juzgara.

A pesar que el delito de violación no está recogido entre las competencias del jurado, el Alto Tribunal consideró que el caso debía ser sometido a juicio popular al entender que el “delito fin” perseguido por Jiménez era el de asesinato.

La Audiencia Provincial de Barcelona volvió a someter a juicio a Jiménez, esta vez por el procedimiento de jurado, en marzo de 2010. El TSJC confirmó la condena en octubre de ese mismo año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris