Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Anuncios contactos. Editores de diarios creen que centrarse en la prohibición en prensa es "una simple cortina de humo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) pedirá al Ejecutivo la apertura de "un debate en profundidad sobre la prostitución en España", a fin de que la sociedad reflexione sobre la mejor manera de afrontar este fenómeno.

Así lo anunció este miércoles en un comunicado, donde afirma que "reducir el problema a si deben prohibirse o no los anuncios de contactos en la prensa es una simple cortina de humo".

Según la AEDE, esto es lo que parece deducirse de las últimas declaraciones del Gobierno y de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y por ello insta al Ejecutivo a "afrontar el problema de fondo".

La AEDE cita también un estudio de la Asociación Nacional de Locales de Alterne (Anela), donde se afirma que en 2006 en España actuaban unas 400.000 prostitutas, el 6 por ciento de la población era consumidora habitual de sus servicios y los beneficios empresariales del sector ascendían a unos 45.000 euros anuales por mujer.

En su nota, los editores también reiteran "su rechazo al proxenetismo" y subrayan que los anunciantes de contactos en prensa deben identificarse siempre, algo que contrasta "con la opacidad del sector".

Dada la indefinición jurídica sobre los conceptos de prostitución y alterne que a su juicio existe en España, la AEDE pide al Gobierno que "abra un debate en sus justos términos" y asuma "su propia responsabilidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris