Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El juez aprueba la liquidación de Afinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dado el visto bueno a la liquidación de la empresa filatélica Afinsa, lo que permitirá a sus 190.000 clientes recibir en un primer pago el próximo mes de julio el 5% de lo que habían invertido en la empresa.

En el auto, firmado por el juez Francisco Javier Vaquer, se señala que la liquidación debe ser publicada en el BOE y en un periódico de tirada nacional en España y otro en Portugal.

Tras este primer pago del 5%, el plan de liquidación prevé que se produzcan periódicamente otros pagos de al menos el 5%.

Según el informe de la administración concursal, los clientes sólo pueden tener la expectativa de recuperar un máximo del 30% de lo invertido, ya que Afinsa cuenta con activos valorados en 812,64 millones, frente a unas deudas de 2.443,75 millones.

Debe tenerse en cuenta que dentro de esos activos, Afinsa posee 150 millones de sellos, valorados en 249 millones de euros, de los que únicamente el 30% tiene valor en el mercado de los coleccionistas.

Dentro de la liquidación, se establece de forma prioritaria la venta de los inmuebles. Para ello, se subastarán en dos procesos (el primero con el valor establecido y el segundo con un valor del 80%) que la administración concursal estima que pueden prolongarse durante seis meses.

Los que no sean vendidos en esas subastas, se intentarán comercializar a través de una empresa inmobiliaria durante cuatro meses, poniéndose de nuevo a subasta (sin límite por debajo) los que al final de ese periodo sigan sin venderse.

La liquidación de Afinsa, que fue intervenida hace cinco años junto a Forum Filatélico, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de cinco días.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris