Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA ve “inadecuado” ligar salarios a inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El responsable del Servicio de Estudios en España y Europa de BBVA, Rafael Doménech, afirmó este miércoles que el mecanismo de determinación salarial que hay en España (ligado a la inflación) es “inadecuado”, y es una de las causas de la “intensa” destrucción de empleo en épocas de crisis.

”Por ello es tan importante la reforma de la negociación colectiva”, explicó en la rueda de prensa de presentación de los últimos informes “Situación Global” y “Situación España” que realiza la entidad.

Doménech apuntó que los salarios son “rígidos a la baja y muy flexibles” al alza, algo que no es “aconsejable” en una economía como la española.

De esta manera, abogó por una revisión salarial “menos sensible al crecimiento de la inflación”, y agregó que si a comienzo de año se hubieran utilizado más las cláusulas de descuelgue “hubiéramos tenido un menor ajuste de empleo y más de salarios”, lo contrario de lo que sucedido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris