Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. UPyD tilda de “hipócrita” al PSOE por lamentarse de la foto del etarra con el cartel de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) calificó hoy de “hipócrita” que el PSOE haya expresado su rechazo por la foto en la que el etarra Ander Errandonea enarbola un cartel de apoyo a Bildu nada más salir de prisión.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, haya expresado su “rechazo absoluto” por el episodio protagonizado por este etarra. Además, Alonso anunció que la Abogacía del Estado va a estudiar las repercusiones legales de la actuación de este terrorista.

A este respecto, Martínez Gorriarán calificó las palabras de Alonso como “una hipocresía total y una completa incoherencia”, porque “si ellos creen que Bildu es una organización que no tiene nada que ver con ETA, no sé por qué les preocupa que alguien de ETA pida el voto para Bildu”.

“Están engañando a la gente y, lo que es peor, piensan que todos somos tontos”, aseguró el dirigente de UPyD, quien añadió que “es evidente que no comete ningún delito alguien que sale de la cárcel tras cumplir su condena y exhibe un cartel de Bildu. No es ningún delito, es un acto político lleno de significación”.

Martínez Gorriarán destacó que “tratar de convertir un acto político lleno de significación en un acto penal es volver a engañar a la ciudadanía”.

Destacó, en este sentido, que el episodio protagonizado por el etarra Ander Errandonea fue “un acto electoral de Bildu, en el que un histórico de ETA, que no ha roto con la organización y no se ha arrepentido, pide el voto para Bildu”. A su juicio, puede concluirse entonces que “ETA está pidiendo el voto para Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris