Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno dice que la nueva Ley del Juego asegura una oferta "más atractiva, segura y ordenada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno considera que la nueva regulación del juego que se aprobará mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados asegura una oferta "más atractiva, segura y ordenada y se da un positivo impulso a este sector empresarial".

Así lo explicó la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. "El Gobierno valora muy positivamente la nueva regulación", aseveró.

La ministra de Economía y Hacienda se felicitó de que la tramitación ha sido "rápida" y del apoyo recibido por parte de todos los grupos, a excepción de la abstención del Partido Popular, que, "una vez más, no ha querido dar un apoyo explícito a una inicitiva del Gobierno".

"Con las enmiendas que se han incluido, se han reforzado los componentes sociales del proyecto", puntualizó Salgado, quien añadió que la "reordenación" y el impulso al sector del juego "no son incompatibles con la adopción de medidas de protección".

Por ello, puntualizó que se han incluido "importantes medidas de protección social", como son los nuevos registros de prohibición de juego y apoyo para luchar contra las ludopatías.

En este sentido, la titular de Economía y Hacienda manifestó que el Gobierno "está satisfecho" del equilibrio que se ha logrado para todos los colectivos que intervienen en el juego.

"Respetamos las competencias de las comunidades autónomas, garantizamos los legítimos intereses del sector tradicional del juego y apoyamos nuevas iniciativas empresariales que utilicen las tecnologías on line", dijo Salgado.

En materia fiscal, la vicepresidenta económica explicó que esta parte también se ha mejorado en beneficio de las comunidades autónomas. "El Gobierno ingresará para sí únicamente lo recaudado por apuestas como las quinielas, así como la recaudación que se ve afectada por los compromisos previos como el mundo del deporte", finalizó Salgado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris