Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jáuregui: “La actual TVE es un logro de nuestra democracia que nadie puede revocar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
- Juzga “profundamente injusta” la acusación de manipulación del PP

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, manifestó este miércoles en el Pleno del Congreso que el Gobierno se siente “muy orgulloso” de la actual TVE, y considera que la denuncia de manipulación del PP es “profundamente injusta”.



En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Ferran Bono, sobre la valoración que hace el Gobierno del cumplimiento de los principios de independencia y pluralidad en RTVE, el ministro dijo que TVE es actualmente “la más veraz, independiente y plural que nunca ha tenido esta democracia”.

A su juicio, esa buena opinión la suscriben los ciudadanos, que en las encuestas muestran una satisfacción mayoritaria con la labor formativa e informativa que hace la televisión pública estatal y con medidas como la reciente supresión de la publicidad.

“El Gobierno está muy orgulloso de este cambio. Es este gobierno el que ha impulsado que TVE sea la televisión de todos, una televisión neutral e independiente del poder político. Y este es un gran logro de nuestra democracia que espero que nadie nunca quiera revocar”, dijo.

El diputado del PSOE Ferran Bono reprochó al PP que haya endurecido su posición contra TVE, quizá “legitimado por su buen hacer”, ironizó, en las “modélicas” Canal 9 y Telemadrid, y "amparado” por sentencias como la de (Alfredo) Urdaci (director de Informativos de TVE en la anterior etapa de gobierno del PP).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris