Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

30 capitales superarán hoy los 25ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 10:35 h (CET)
- Las máximas caerán mañana en la mitad norte

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Una treintena de capitales de provincia del país superarán los 25ºC este miércoles, jornada en la que se registrarán rachas de viento fuerte en el Estrecho y se esperan lluvias débiles en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, norte de Castilla y León y Andalucía.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas más altas se alcanzarán en las capitales de Badajoz, Ourense y Sevilla, que llegarán a los 30ºC.

En Almería, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zamora los termómetros podrán registrar hasta 29ºC de máxima, y hasta 28ºC en Cáceres, Guadalajara, Lleida, Logroño y Zaragoza.

Meteorología espera que las temperaturas diurnas registren este jueves un ligero a moderado descenso en la mitad norte, que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Las mínimas subirán de forma ligera a moderada en el sureste, y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Este miércoles los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y en el resto del extremo norte y cuadrante noroeste peninsular.

Podrán registrarse chubascos o tormentas débiles a moderadas en el interior de Galicia y las comunidades cantábricas, el noroeste de Castilla y León y Pirineos.

También aumentará la nubosidad en la mitad sur peninsular, y habrá lluvias débiles en Andalucía y posibilidad de precipitaciones en el resto del suroeste peninsular.

ALERTAS

Por otra parte, la Aemet ha activado este miércoles la alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje en el Estrecho y el litoral gaditano.

También se han emitido avisos amarillos (riesgo bajo) por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz, y por fuerte oleaje en Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris