Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves subraya que ningún ayuntamiento, ni siquiera del PP, se ha quejado del Plan E

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, destacó este miércoles que, pese a la oposición en su día del PP al Plan E, ningún ayuntamiento, incluidos los gobernados por el PP, se ha quejado del dinero recibido.

Chaves contestó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado socialista Pedro Sánchez sobre el balance de los fondos locales, y aprovechó para denunciar la “hipocresía del PP, que votó en contra del Plan E cuando sus alcaldes se benefician”.

El vicepresidente afirmó que los fondos locales suponen la “mayor apuesta de inversión” que un gobierno de España ha hecho por los ayuntamientos en España, hasta un total de 13.000 millones euros gastados en más de 61.000 proyectos y la creación de 720.000 nuevos puestos de trabajo.

“Ningún alcalde de España, del partido que fuera, hubiera llevado a cabo compromisos electorales en equipamientos e infraestructuras sin la financiación de los fondos estatales”, señaló el ministro de Política Territorial, quien recordó que el 90% de las obras municipales han sido financiadas en los dos últimos años por estos fondos.

Por extenderse, informó de que el Ayuntamiento de Madrid recibió 901 millones o Valencia 228: “Ese es el balance del Gobierno y no he oído a ningún alcalde que haya criticado la iniciativa más novedosa que se ha puesto en marcha en este país para ayudar a los ayuntamientos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris