Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Covite dice que la foto del etarra con el cartel de Bildu ha dejado en evidencia a Patxi López

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 10:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) dijo hoy que la foto del etarra Ander Errandonea Arruti enarbolando un cartel de Bildu ha dejado en evidencia a políticos como el lehendakari, Patxi López, quien defendió que los principales partidos de esta coalición electoral son plenamente democráticos.

Covite criticó que ahora Patxi López pida a Bildu que explique el episodio del etarra Ander Errandonea. Según el colectivo de víctimas, este llamamiento del lehendakari “debía haberse realizado antes de la legalización y no ahora”.

Según las víctimas del País Vasco, sería bueno que el jefe del Gobierno vasco sintiera “menos repugnancia” ahora y hubiera apoyado en su momento “la ilegalización de Bildu-Batasuna”.

Además, Covite reclamó al jefe del Gobierno vasco “que no se ponga en entredicho la inteligencia de la sociedad en general, porque pensar que la coalición (Bildu) va a condenar los crímenes cometidos está muy lejos de la realidad, resultando una entelequia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris