Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA recorta su estimación de crecimiento del PIB en 2012 y prevé más paro este año y el próximo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 10:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Estudios de BBVA mantiene que la economía española registre un crecimiento del 0,9% en 2011, si bien ha rebajado su estimación para el 2012 hasta el 1,6%, desde el 1,9% en que lo cifró en sus previsiones en febrero.

Así lo explicaron este miércoles en rueda de prensa el economista jefe de BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable del Servicio de Estudios en España y Europa, Rafael Doménech.

La entidad recoge en las nuevas ediciones de sus informes “Situación Global” y “Situación España” que la tasa de para en España no bajará del 20% ni este año ni el próximo.

En concreto, estima que la tasa de desempleo cerrará 2011 en el 20,8% de la población activa, para rebajarse tres décimas en 2012, hasta el 20,5%. Estas estimaciones de paro también son peores que las expuestas en febrero, cuando se apuntó que el paro sería del 20,6% y del 20,1%.

Desde BBVA indicaron que la recuperación económica en España dependerá, sobre todo, de la ambición en el diseño y en la implantación de las reformas. Además, jugará un papel importante la finalización satisfactoria de la reestructuración del sistema financiero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris