Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado descarta nuevos ajustes, porque "estamos cumpliendo con lo previsto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 10:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este miércoles que el Ejecutivo no tiene previsto aprobar nuevos ajustes, porque "estamos cumpliendo con lo previsto" en la reducción del déficit.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la titular de Economía y Hacienda respondía así a una pregunta del diputado popular Álvaro Nadal en la que exigía al Ejecutivo que si tiene previstas nuevas medidas las anuncie antes de las elecciones del próximo 22 de mayo.

"¿Qué es lo que están preparando?", sentenció Nadal, quien dejó entrever que el Ejecutivo prepara un nuevo paquete de recortes, como subidas de impuestos o ajuste de salarios de los funcionarios.

"Pero si tienen algo previsto díganlo a los ciudadanos antes de las elecciones", insistió el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular.

Ante ello, la ministra de Economía y Hacienda dijo que España "está cumpliendo con la reducción del gasto de acuerdo con lo previsto y, por tanto, ninguna medida de ajuste adicional".

"En lo macroeconómico y en lo microeconómico lo que les importa desde el Partido Popular es perjudicar a España. No les importa que se hunda la nave con tal de estar en el palo más alto", apostilló Salgado.

"EN EL FILO DE LA NAVAJA"

Por otra parte, Salgado también respondió a una cuestión del diputado del PP Cristóbal Montoro, quien arrancó su intervención diciendo que en España "no hay crédito y que la economía sigue estancada y continúa el desempleo" y por eso "dudan de España los mercados".

"Somos un país enormemente vulnerable", afirmó Montoro, quien ironizó diciendo que el Gobierno tiene a dos expertos económicos como son el vicepresidente primero y el presidente del Gobierno.

En este sentido, Montoro detalló que "hay un Gobierno que tiene una responsabilidad y es que ha situado a España en el filo de la navaja de la falta de credibilidad a nivel internacional". "Sin crédito no hay recuperación, señor Sebastián, explíqueselo al resto del Gobierno", dijo Montoro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris