Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba acusa al PP de interesarse en el "caso Faisán" sólo para hacerle daño "personalmente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 09:59 h (CET)
- Gil Lázaro le advierte de que se acerca "su peor escenario", el de que García Hidalgo sea imputado

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro que el "caso Faisán" le "importa un pimiento" a este partido y que sólo lo utilizan para "hacer daño al Gobierno" y a él personalmente.

Así lo manifestó Rubalcaba en el intercambio subsiguiente a la pregunta que le formuló Gil Lázaro en la sesión de control al Gobierno, que en realidad inquiría si Interior mantiene que el chivatazo no benefició en nada a ETA después de que el informe policial dirigido por el comisario Carlos Germán dijera lo contrario.

El ministro contestó inicialmente recordando que el PP en su día protestó por una medalla concedida al propio Germán, a su juicio para bloquear la investigación del caso.

En su turno de réplica, el diputado del PP detalló que el citado informe señala que el chivatazo permitió a ETA ingresar 54.000 euros y sustraer a los Cuerpos de Seguridad "datos esenciales sobre su aparato financiero", de tal forma que no se pudo culminar plenamente el objeto de la operación antiterrorista en curso. Además, mencionó que el informe atribuye al chivatazo un "móvil político encuadrado en el proceso de negociación con ETA".

Considerando que este informe confirma todas las acusaciones expresadas por él en el Congreso y que Rubalcaba calificó de "infamias sabiendo que eran verdad", Gil Lázaro pasó a advertir al vicepresidente que "se acerca su peor escenario", aquél en el que "la Justicia se le va a aparecer en el momento más inesperado" imputando al director de la Policía en aquel momento, Víctor García Hidalgo.

"EL LADO OSCURO"

Si así fuera, le espetó que "no tendrá más remedio que irse a su casa" y que ya "no podrá no darse por enterado". Y finalizó: "Después de tantos años en el lado oscuro de la política, va a ser víctima de sí mismo. El diario de sesiones opera en su contra".

Rubalcaba contestó acusando a los populares de utilizar el caso con la única intención de que sea llamado a declarar el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, algo que ha descartado el juez que instruye el caso, Pablo Ruz, en base al mismo informe del comisario Germán esgrimido por Gil Lázaro.

"A usted todo esto le importa un pimiento. Sólo quiere que declare el secretario de Estado porque está más cerca de mí, es lo único que pretende", le recriminó el vicepresidente, reiterando sus críticas habituales al doble baremo del PP sobre la policía según le dé la razón o se la quite.

En la misma línea de contraataque, Rubalcaba finalizó: "Usted está intentando utilizar este tema exclusivamente para hacer daño al Gobierno y a mí personalmente; este tema y otros muchos que tienen que ver con el terrorismo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris