Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy: “Que no cuenten conmigo para una campaña de pelea y follón”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 21:02 h (CET)
- Evita responder a las críticas del PSOE y tampoco habla de Bildu porque no quiere “distraer” la atención del paro y la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, MarianoRajoy, denunció este martes que el PSOE está interesado en que la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo sea “de disputa, de pelea y de follón” y dejó claro que no piensa entrar en esa estrategia. Para eso, sentenció, “que no cuenten conmigo”.

Rajoy puso el broche a una cena mitin en Santiago de Compostela, donde unas 650 personas llenaron el vestíbulo del Pabellón Multiusos del Sar para escuchar su discurso y el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ambos arroparon así a su candidato al Ayuntamiento de la ciudad, Gerardo Conde.

En su intervención, criticó que esta campaña electoral está llena de “toda suerte de declaraciones pintorescas” de los dirigentes socialistas pero avisó que no piensa entrar a responderles porque tiene clara su prioridad. “Yo lo siento mucho, voy a hablar de empleo y de recuperación económica, que es lo que le importa a la gente”, recalcó.

Rajoy ironizó que “no vendría mal que tuvieran un poco más de imaginación porque han vuelto a lo de siempre”, al tratar de meter miedo a los ciudadanos alertando de que el Partido Popular puede volver a gobernar y que eso supondrá más recortes sociales.

El líder de la oposición negó la mayor porque, hace exactamente un año, Zapatero llevó a cabo “el mayor recorte social de la historia” de España al congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios, eliminar el cheque bebé que había creado años antes y suprimir la deducción de 400 euros en la declaración de IRPF.

Rajóy incidió en que “no se puede andar por ahí diciendo que la culpa de la crisis económica la tiene el PP”. No quiso ir más allá porque cree que su partido no se puede “distraer” de la economía en esta campaña electoral ni puede caer en posibles trampas del PSOE.

En su discurso, tampoco habló de la legalización de la coalición abertzale Bildu ni de las críticas al Tribunal Constitucional por permitir que una formación con personas cercanas a la banda terrorista ETA se presente a los comicios municipales. No lo ha hecho desde el pasado viernes y, según fuentes de la dirección nacional, no piensa hacerlo porque considera que esto también implica “distraer” la atención de la economía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris