Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Pons (PP): “Es obvio que Bildu es la continuación política de ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 19:51 h (CET)
- Tras la foto de un etarra con un cartel de Bildu

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación y diputado del PP, Esteban González Pons, manifestó hoy que es “obvio que Bildu es la continuación política de ETA”, después de que el etarra Andrés Errandonea exhibiese una pancarta de la coalición nada más ser excarcelado y fuese inmortalizado así en una fotografía que ha sido muy comentada en los pasillos de la Cámara Baja.

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados, Pons pidió hoy al Gobierno “que haga todo lo posible y presente todos los recursos que pueda” para que ETA no entre en las instituciones.

“El Gobierno ya tiene el hecho nuevo que necesitaba para volver a acudir a los tribunales y pedir la ilegalización de las listas de Bildu y esperamos que lo haga. Lo único que no podemos hacer ahora los demócratas es rendirnos”, añadió.

A su juicio, tras las mencionadas imágenes, el Tribunal Constitucional ha de dar una explicación, “porque si es un error es un error de tal gravedad que va a costar mucho corregirlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris