Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Feijóo pide “reafirmar el cambio” iniciado en Galicia en los ayuntamientos y comunidades de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 20:41 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo este martes un llamamiento a los ciudadanos a “reafirmar” con su voto en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo el “cambio” político iniciado en Galicia en 2009 para emprender “el nuevo camino de la recuperación” económica y llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa cuando se convoquen las generales.

Feijóo hizo estas declaraciones durante una cena mitin en Santiago de Compostela, donde unas 650 personas llenaron el vestíbulo del Pabellón Multiusos del Sar para ver al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en su tierra natal.

El presidente del PP de Galicia recordó que “el peregrinaje del cambio comenzó en Galicia” hace dos años con el triunfo por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, en la que consiguió arrebatar el poder de la Xunta a la coalición integrada por PSOE y BNG.

Señaló que los gallegos quisieron entonces “un nuevo camino, quisieron dejar atrás la división que produce el socialismo” y afirmó que ahora hay que “cambiar a un presidente con ideas peregrinos que nunca ha venido a Galicia por un presidente peregrino” como Mariano Rajoy que, además, es gallego.

Feijóo pidió pasar de la “desconfianza” que suscita el PSOE y de un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero que “nos ha llevado a la peor crisis que conocemos” a Mariano Rajoy, al que definió como “el futuro” de España.

Confió en que el próximo 22 de mayo los ciudadanos de la mayoría de los ayuntamientos y de las comunidades expresen con su voto al Partido Popular el deseo de continuar con el “camino de la recuperación” y que eso sea el preludio para que España tenga a Rajoy como presidente en La Moncloa.

El presidente de la Xunta recalcó que “cuantos más gobiernos socialistas haya en los gobiernos de los ayuntamientos y de las comunidades más duro y más difícil será el camino de la recuperación” económica.

Feijóo advirtió de que el cambio no será fácil, pues el camino que debe recorrerse para salir de la crisis económica y volver a crear empleo “será de extrema dureza” por la situación en que encontrará las arcas del Estado y las reformas que deberá emprender.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Gerardo Conde, presumió de haber pasado esta legislatura haciendo “una oposición constructiva” y presentando de forma constante “propuestas” en el Ayuntamiento para mejorar la vida de los ciudadanos.

Confió en que con el apoyo de los votantes pueda lograr la mayoría absoluta que necesita para impedir una nueva coalición entre PSOE y BNG en la ciudad. Si lo consigue, prometió devolver esa confianza “multiplicada por dos o por tres” volcándose en su gestión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris