Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un centenar de medios y organizaciones apoyan el manifiesto contra las ruedas sin preguntas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 19:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un centenar de medios y organizaciones profesionales han dado ya su apoyo al "Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas", promovido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El texto cuenta ya con más de 8.000 adhesiones, entre ellas las de los directores de la mayoría de diarios nacionales. En la relación de apoyos que facilitó esta tarde la APM en un comunicado no figura "El País", aunque su director, Javier Moreno, señaló hoy en su cuenta de Twitter que "las comparecencias de políticos sin preguntas son una vergüenza para la democracia".

Entre los medios que se han sumado al manifiesto están "Abc", "El Mundo", "La Razón", "Público", "La Vanguardia", "El periódico de Cataluña", Antena 3, laSexta, Telemadrid, Veo7, la Ser, la Cope, Onda Cero, Punto Radio, Colpisa, Europa Press y Servimedia.

El manifiesto, presentado el pasado miércoles tras el movimiento #sinpreguntasnocobertura surgido en Twitter, requiere a los partidos políticos y a otras entidades que no convoquen ruedas de prensa sin admitir preguntas. También condena la imposición de bloques electorales a las televisiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris