Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. UGT denuncia el "currículum oculto" de la prueba general de 6º

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 19:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid aseguró este martes que la prueba de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles (CDI) que el gobierno regional realiza a todos los alumnos de 6º de primaria es "discriminatoria" y "no está contrastada".

En un comunicado, apuntó que en lugar de “poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran y reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa" como dice la Comunidad, lo cierto es que "la CDI tiene un currículum oculto y va a ser utilizada con otros fines".

Así se desprende de la lectura de la Orden 3331/2010 de 11 de junio, prosiguió UGT, y agregó que la nota de esta prueba se empleará para "seleccionar al alumnado que accederá a las secciones bilingües de los institutos públicos".

El sindicato criticó además que la calificación de dicho examen conste en el expediente del estudiante y que los resultados de las evaluaciones del sistema educativo se utilicen para clasificar a alumnos y centros.

A su juicio, ello supone una discriminación para los alumnos madrileños respecto a los de otras comunidades, ya que en las demás el expediente sólo recoge las notas del maestro.

Finalmente, lamentó que estos exámenes "no están contrastados" y que el contenido exigido en la prueba no se ajusta al currículum que se enseña en las clases.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris