Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Google da el salto al mundo de la música con Google Music

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 18:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Google presentó este martes el nuevo servicio de música en la nube, denominado Google Music, que permitirá a los usuarios escuchar sus canciones en cualquier ordenador o dispositivo con sistema operativo Android.

Este servicio está todavía en la fase de prueba (Beta) y por ahora sólo estará disponible a usuarios de Estados Unidos a través de una invitación.

No obstante, la compañía subrayó en la conferencia para desarrolladores que celebra en San Francisco (Estados Unidos), que el lanzamiento de Google Music se realizará por etapas y se irá implementando en el resto de países.

Asimismo, apuntó que el servicio será gratuito durante el periodo de la Beta, aunque no precisó cuál será su precio una vez se lance comercialmente.

El servicio permitirá a los usuarios compartir la música que tengan en su ordenador, teléfono móvil o tableta, y escucharla en cualquiera de estos dispositivos.

Además de ofrecer la posibilidad de utilizar listas de reproducción o de escuchar aquellas que el usuario tenga ya creadas en otros programas, Google Music incluye un servicio que crea estas listas de forma automática, partiendo de una canción que elija el usuario.

En la conferencia para desarrolladores, la compañía también anunció el lanzamiento de la primera actualización para su sistema operativo Android 3.0 “Honeycomb”, la versión 3.1 denominada “Ice Cream Sandwich”.

Esta versión de su sistema operativo pretende unificar su uso tanto para tabletas como para teléfonos móviles. La última versión lanzada por la compañía, “Honeycomb”, está diseñada específicamente para las tabletas, mientras que el último sistema para móviles fue el Android 2.3, denominado “Gingerbread”.

Asimismo, Google presentó el nuevo servicio de videoclub, que permitirá a los usuarios alquilar películas y verlas tanto en el ordenador como en cualquier otro dispositivo que utilice Android.

Las películas tendrán un coste de 1,99 dólares y el usuario tendrá 30 días desde que la alquile para verla. No obstante, una vez que empiece a verla, tendrá 24 horas para terminarla.

También permite descargar las películas y verlas sin conexión a Internet.

Por último, la compañía subrayó que ya ha alcanzado la cifra de más de 100 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo. Además, destacó que ya hay más de 200.000 aplicaciones disponibles en el Android Market y añadió que ya se han descargado en todo el mundo más de 4.500 millones de aplicaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris