Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa tuvo unas pérdidas de 7.629 millones en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 21:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Abengoa registró unas pérdidas de 7.629 millones de euros en 2016, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señaló que este resultado se debe “principalmente al reconocimiento contable del deterioro de determinados activos y créditos fiscales, a los efectos de la ralentización generalizada del negocio y a un mayor gasto financiero”.

Desde Abengoa explicaron que durante 2016 su actividad “ha estado fuertemente condicionada por restricciones de liquidez que han supuesto la ralentización generalizada en el desarrollo de proyectos”.

En concreto, los ingresos fueron del 1.510 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 241 millones, importes que excluyen la aportación de la actividad de bioenergía y de las concesiones de líneas de transmisión de Brasil, como consecuencia de la no continuidad de estas operaciones en línea con el plan de viabilidad del grupo.

La aplicación de las medidas establecidas en el citado plan, señaló Abengoa, ha conllevado el reconocimiento durante el ejercicio 2016 de una serie de pérdidas que está previsto sean compensadas una vez que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el contrato de reestructuración. Ello, agregó la compañía, permitirá restablecer su equilibrio patrimonial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris