Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo cree que España debe “poner sobre la mesa” sus logros para “compartirlos” con el resto de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 21:19 h (CET)
BRUSELAS, 28 (SERVIMEDIA/MÍRIAM FDEZ. MATA, ENVIADA ESPECIAL)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este martes en Bruselas que es “un buen momento para reflexionar y poner sobre la mesa lo que España ha hecho bien y compartirlo con el resto de europeos” y exponer así el “liderazgo” de nuestro país en el entorno comunitario.

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento Europeo, tras participar en un acto con motivo de la entrega de premios a siete adolescentes europeos ganadores del juego ‘Connected: The Game’, que busca impulsar entre los jóvenes una reflexión sobre el uso responsable de la Red y las nuevas tecnologías.

Ante la presentación este miércoles del Libro Blanco sobre el futuro de la Unión Europea (UE), Méndez de Vigo dijo que “ya sabemos de dónde venimos: de una situación de dos guerras mundiales y de una Europa inexistente”, mientras que ahora somos “el gran espacio donde existe el estilo de moda europeo”, esto es, la sociedad del bienestar.

“Es bueno reflexionar sobre lo que hemos sido y mirar hacia el futuro. Es el momento para hacerlo y España tiene una buena ocasión para ejercer el liderazgo en esta materia”, expuso. Dicho esto, expuso que los tres principales problemas europeos son la economía, las migraciones y el terrorismo yihadista. Tres temas en los que, según remarcó, España tiene experiencia.

Por ello, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte razonó que es un “buen momento para reflexionar y poner sobre la mesa lo que en España hemos hecho bien y compartirlo con el resto de europeos”.

“Lo importante es la voluntad de compartir el futuro, Europa tiene un valor añadido y hay muchos retos que no podemos resolver todos”, arguyó, para a renglón seguido aseverar que hay que dar “soluciones europeas” a los “problemas y retos europeos”.

(SERVIMEDIA) 28-FEB-17 MFN/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris