Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo reclama en Bruselas una “mirada abierta” a la oposición para acordar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 20:43 h (CET)
BRUSELAS, 28 (SERVIMEDIA/MÍRIAM FDEZ. MATA, ENVIADA ESPECIAL)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó este martes en Bruselas a los partidos con representación parlamentaria que sean “responsables” y tengan una “mirada abierta” para acordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará previsiblemente a principios de abril.

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento Europeo, tras participar en un acto con motivo de la entrega de premios a siete adolescentes europeos ganadores del juego ‘Connected: The Game’, que busca impulsar entre los jóvenes una reflexión sobre el uso responsable de la Red y las nuevas tecnologías.

“Desde Bruselas, hago una llamada de responsabilidad a los grupos parlamentarios para que en esto (los PGE) tengan una mirada abierta y disposición a hablar”, reclamó el también ministro de Educación, Cultura y Deporte. “Esta es la legislatura del diálogo y dialogar es preguntar primero y escuchar después”, arguyó.

Méndez de Vigo insistió en que es “bueno” que haya unos Presupuestos y que el Gobierno de Mariano Rajoy “está en esa tesitura”. “Los vamos a presentar y esperamos contar con el apoyo del mayor número de grupos parlamentarios posibles”, subrayó.

“Estamos trabajando en ello y dispuestos a escuchar a todo el mundo”, proclamó, antes de hacer hincapié en que “sería una buena señal para Europa que hubiera Presupuestos en España porque significaría poder cumplir con los objetivos europeos y con los compromisos suscritos con otras fuerzas”.

(SERVIMEDIA) 28-FEB-17 MFN/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris