Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo asegura que el PP se toma con seriedad el pacto con Cs y lo siente “como propio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 20:30 h (CET)
BRUSELAS, 28 (SERVIMEDIA/MÍRIAM FERNÁNDEZ, ENVIDA ESPECIAL)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este martes que el Partido Popular es “serio” y, por tanto, cumplirá íntegramente el pacto que suscribió con Ciudadanos de cara a la investidura de Mariano Rajoy, porque lo siente “como propio”. No obstante, reconoció que todos los acuerdos tienen sus “momentos altos y bajos”.

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, tras participar en un acto con motivo de la entrega de premios a siete adolescentes europeos ganadores del juego ‘Connected: The Game’, que busca impulsar entre los jóvenes una reflexión sobre el uso responsable de la Red y las nuevas tecnologías.

“Somos un partido serio, que cuando firmamos acuerdos los cumplimos porque los acuerdos una vez se han suscrito no son de un partido, son de los dos”, sentenció el también ministro de Educación, Cultura y Deporte. “Llevamos en estos momentos 100 días del Gobierno y la legislatura tiene casi cuatro años por delante”, apostilló.

El portavoz del Ejecutivo hizo estas declaraciones después de la reunión que mantuvieron esta tarde en el Congreso de los Diputados la dirección de Ciudadanos y del PP, tras la cual el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, aseguró que las medidas más urgentes acordadas con el PP en su pacto de investidura están "encarriladas y avanzando", incluidas aquellas en las que hay mayor resistencia.

Poco después, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, coincidía en subrayar los avances pero dejando claro que existen dificultades para materializar algunas de esas reformas, sobre todo las relativas a limitar mandatos y eliminar aforamientos.

“Vamos a llevarlo a cabo porque creemos en lo que firmamos”, subrayó a este respecto Méndez de Vigo, para quien “todos los acuerdos, en todos los lugares del mundo, tienen momentos de altos y bajos”.

En cualquier caso, sostuvo que el partido liderado por Albert Rivera es para el PP y el Gobierno el “principal aliado”. “Y ese pacto tengan la seguridad de que vamos a cumplirlo porque es un pacto que sentimos como propio”, arguyó.

(SERVIMEDIA) 28-FEB-17 MFN/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris