Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias afirma que en 2016 las élites políticas y económicas urdieron una trama contra Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 19:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que la “trama”, entendida como las élites políticas y económicas, actuaron para que Podemos no llegara al Gobierno y no pudiera acometer los cambios sociales y económicos necesarios a través de reformas legislativas.

El líder de Podemos asistió hoy a la presentación del libro ‘Ibex 35. Una historia herética del poder en España’, de Rubén Juste, acto que contó también con la presencia del actor Alberto San Juan y el periodista y director de la revista 'Contexto', Miguel Mora. La presentación tuvo lugar en el Teatro del Barrio de Madrid.

Iglesias se expresó de esta manera al ser preguntado por los últimos casos de corrupción, como la investigación que afecta al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, y recordó que en 2016 “la trama actuó para que Podemos no pudiera hacer leyes y eso implicaba que Podemos no estuviera en el Gobierno”.

La “trama”, insistió, “se movió para apostar por cualquier plan para evitar que Podemos pudiera contribuir a hacer leyes”, dado que las cosas sólo “se pueden cambiar con la ley”.

Y el plan, explicó, “daba igual”, porque podía ser quitar a Mariano Rajoy como candidato a la investidura, a lo que el presidente del Gobierno "se resistió", o que Podemos se abstuviera ante un Ejecutivo sustentado por PSOE y C’s.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris