Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación pide más participación empresarial en el fomento de la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 18:34 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó este martes la importancia de los estudios de FP y reivindicó para ellos “el reconocimiento del tejido empresarial y más prestigio social”.

En la inauguración de la 36 edición de 'SpainSkill', Marín recordó que en estos momentos hay 158 títulos de Formación Profesional “que cubren un gran abanico de los perfiles profesionales requeridos en el tejido empresarial español”.

Asimismo, resaltó la puesta en marcha en el año 2012 de la Formación Profesional Dual “para corresponsabilizar al mundo de la empresa en el proceso de formación de sus futuros trabajadores”, e insistió en que se trata de un modelo con ventajas “tanto para los centros educativos, como para las propias empresas”.

“Permite un contacto anticipado entre estudiantes y empresas, fomenta una efectiva transferencia de conocimiento entre los centros educativos y el tejido productivo y garantiza el desarrollo de las competencias de cada título en un entorno real de trabajo”, dijo.

La 36ª edición de 'SpainSkills' se desarrollará en el recinto ferial de Ifema hasta el viernes. En el campeonato compiten 312 estudiantes de Formación Profesional de las diferentes comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Junto a ellos participarán tres alumnos de Colombia, país invitado.

El concurso está organizado y promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las comunidades autónomas y con la organización de Feria de Madrid (Ifema).

Cada autonomía y Ceuta y Melilla pueden presentar un competidor o equipo por modalidad.

Deben ser estudiantes de FP y no tener más de 22 años en 2017, excepto en la categoría de Mecatrónica, donde tienen que ser menores de 26.

Los ganadores de la medalla de oro representarán a España en la competición mundial, 'WorldSkills', que se celebrará en Abu Dhabi del 14 al 19 de octubre de 2017, así como en la olimpiada europea 'EuroSkills', que se llevará a cabo en Budapest (Hungría) del 26 al 28 de septiembre de 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris