Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zenthinela rebaja la previsión de gasto publicitario para 2011 a -0,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las previsiones de facturación publicitaria en España para 2011 han entrado en "números rojos" por culpa de las noticias económicas y políticas de los últimos meses.



El último panel bimestral Zenthinela, realizado a partir de consultas a directivos de empresas anunciantes, ha empeorado dos décimas los pronósticos de inversión respecto al anterior estudio: si en febrero se preveía que el gasto se quedara igual que en 2010, el panel hecho público este martes, basado en datos de abril, apunta una caída del 0,2%.

"El comienzo del año ha sido más flojo de lo esperado", señala el estudio. "No se confirman las expectativas generadas tras conocer los resultados del año 2010, en el que el mercado publicitario creció después de dos años de fuertes caídas".

Según los expertos, "las noticias de los últimos meses, tanto económicas como políticas (inestabilidad en los países árabes, terremoto y crisis nuclear en Japón, alza del precio del petróleo, aumento del Euríbor y del paro…) han añadido una cierta confusión a un mercado en el que la visibilidad es cada vez más escasa".

Para la mayor parte de los medios, las previsiones de inversión son ligeramente peores que las de febrero. Sólo mejoran en el caso de la radio (que además pasa a tener una previsión ligeramente positiva), el cine, los diarios de pago y los suplementos. Además del cambio de signo de la radio, se mantienen positivas las previsiones para la televisión (generalista y temática), Internet y móviles.

Los panelistas de Zenthinela esperan que la inversión publicitaria en redes sociales se sitúe en 2011 en 26,6 millones de euros, un 9,5% por encima de la previsión realizada hace tan sólo dos meses y de un 27,9% por encima de la inversión estimada por el propio panel como cierre de 2010.

También se esperan alzas a buen ritmo para la inversión en Blogs, que podría alcanzar este año los 10,3 millones de euros; un 7,3% por encima de la inversión estimada en febrero y más de un 25% mejor que la estimación Zenthinela de cierre de 2010.

El Vídeo en internet podría ingresar en 2011 un total de 13,8 millones de euros, sólo un 1,5% por encima de la previsión realizada en febrero, aunque suponga un crecimiento del 23,2% respecto a la cifra estimada por el propio panel como cierre de 2010.

El panel Zenthinela se utiliza también para hacer una previsión sobre el momento en que finalizará la crisis económica. En este aspecto se produce una estabilidad: la fecha prevista se mantiene en los primeros días de abril de 2012, la misma fecha que se estimaba hace dos meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris