Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que PP, PSOE Y Cs buscan “resistir” y que el Gobierno apela a una normalidad “que no va a volver”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 18:56 h (CET)
- Afirma que estos tres partidos no tienen “proyecto de país”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que tanto PP, como PSOE y Ciudadanos, no tienen “proyecto de país” y buscan “resistir” y acusó al Gobierno de amparar su acción en una “normalidad” que, advirtió, es una “especie de fantasía” y una “nostalgia del pasado que no va a volver”.

Iglesias asistió hoy a la presentación del libro ‘Ibex 35. Una historia herética del poder en España’, de Rubén Juste, acto que contó también con la presencia del actor Alberto San Juan y el periodista y director de la revista Contexto, Miguel Mora.

El líder de Podemos dijo que este libro “marca un antes y un después” sobre la historia del poder en España y señaló que en el mismo se apunta que el poder “es un conjunto de relaciones” que no se identifica con “una cara concreta o una foto fija”.

Asimismo, indicó que la corrupción puede ser “una forma de construir el poder” a través de “mecanismos legales y no legales” y se mostró convencido de que las élites que permiten este sistema “están en crisis”.

UNA “TRAMA”

Ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos, afirmó, “tienen proyecto de país” y “no tienen en la cabeza nada que no sea resistir” mediante el uso, por ejemplo, de la Constitución “como una suerte de atrincheramiento”.

También señaló estas formaciones tratan de resistir ante unos cambios que empiezan a gestarse actualmente “de manera inevitable”. Una transición en la que, dijo, los poderes políticos y económicos “están resistiendo y defendiendo una suerte de restauración”.

Indicó que cuando el Gobierno de Rajoy habla de que la sociedad está volviendo a la “normalidad” significa “una especie de fantasía” y de “nostalgia del pasado que no va a volver”. “Eso ya no funciona”, apuntó Iglesias, para a renglón seguido referirse a la política exterior diciendo que “nadie imaginaba” que en Estados Unidos pudiese gobernar Donald Trump o que en Francia estuviera en auge el Frente Nacional.

Por contra, defendió que cuando Podemos apela a la realidad plurinacional de España quiere decir “que tenemos un proyecto” de país y concluyó señalando que ahora estamos viviendo una época de transición y de “epílogo” que vislumbra que ejemplos como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes “van formando parte del pasado” y se va abriendo “la España del futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris