Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fiscalía pide prisión para la dueña de una tienda por golpear e impedir el acceso a una mujer con su perro guía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 19:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha pedido la apertura de juicio oral y pena de dos años y cuatro meses de prisión contra la propietaria de un establecimiento que golpeó a una mujer ciega por intentar acceder al local con su perro guía.



Los hechos se produjeron el 10 de febrero de 2016 cuando María Viñas Iglesias intentó acceder a una tienda de alimentación y su propietaria, Guanghong Wang, de nacionalidad china, le impidió el acceso y le golpeó.

La fiscal relata en su escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, que sobre las 17.30 horas la acusada, Guanghong Wang, “se encontraba en el establecimiento Alimentación José, del cual es propietaria, cuando se dispuso a acceder al local Maria Viñas Iglesias Antón, invidente que camina acompañada de su perro guía”.

“La acusada”, continúa, “intento impedir el acceso al perro, mientras que Maria Viñas Iglesias le hacía saber su condición de invidente y la necesidad de caminar acompañada de su perro guía, el cual llevaba agarrado con un arnés. A pesar de las explicaciones ofrecidas, la acusada continuo diciendo ‘perros no, perros no’ y seguidamente saco un palo de unos 50 centímetros de longitud y comenzó a golpear con él a Maria Viñas Iglesias en la cabeza, en los hombros y en los brazos, a consecuencia de lo cual le ocasiono traumatismo craneal con contusión parietal izquierda” y otras lesiones que requirieron asistencia médica.

Asimismo, la fiscal indica que la acusada también golpeo con el palo a la hermana de Iglesias, “a consecuencia de lo cual le ocasiono hematoma en cara posterior del antebrazo derecho y equimosis en cara anterior del antebrazo izquierdo”.

Según el escrito de la fiscal, los hechos son constitutivos de delitos de lesiones, por los que pide dos años y cuatro meses de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Además, reclama que por vía de responsabilidad civil la acusada indemnice a Maria Viñas Iglesias Antón con 3.150 euros y a su hermana con 300 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris