Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH Hotel Group ganó 30,8 millones en 2016, frente a los 900.000 euros de un año antes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 18:30 h (CET)
- Logra un resultado neto recurrente positivo por primera vez desde el año 2008

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group finalizó el pasado ejercicio 2016 con un beneficio neto de 30,8 millones de euros, frente a los 900.000 euros de beneficio de un año antes.

Según comunicó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto de la actividad recurrente presentó por primera vez desde el año 2008 beneficio positivo, hasta situarse en los 11 millones de euros.

Mientras, el Ebitda finalizó el ejercicio en 180,9 millones de euros, un 21% más con respecto a los 149,5 millones del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos sumaron 1.474,6 millones de euros, un 5,7% más con respecto al ejercicio 2015.

Este incrmento de los ingresos está impulsado por la "excelente" evolución en el conjunto del año de mercados como España (+13,5%) o Europa Central (+7,8%). Al mismo tiempo, Benelux, que incrementa sus ingresos un 2,5%, consigue compensar la menor contribución de Bélgica con la favorable evolución de Holanda.

Por último, América continúa reflejando una tendencia "muy positiva" en moneda local en todos los mercados (+26,6%), pero afectado negativamente por el cambio de divisa.

Junto a ello, la estrategia de gestión de precios implementada en el año ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 5,8%, fundamentalmente por un crecimiento de los

precios del 4,6% y de la ocupación del 1,2%.

Por el lado de la deuda, alcanzó los 747 millones de euros a 31 de diciembre, lo que supone una reducción de 91 millones con respecto al cierre de 2015, gracias a la "satisfactoria generación de caja operativa".

PLAN EFICIENCIA

Por otra parte, el Consejo de Administración de la compañía aprobó hoy implementar un Plan de Eficiencia que entrará en marcha a lo largo del segundo semestre del ejercicio.

Así, permitirá unos ahorros adicionales de entre 7 y 10 millones de euros durante el ejercicio 2018, mediante la definición de un nuevo modelo operativo a través de la reorganización de las funciones a nivel corporativo y de las diferentes unidades de negocio.

Además, la compañía ha aprobado proponer a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo con cargo a 2016 por un importe máximo de 0,05 euros brutos por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris