Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC denuncia que el Estado "no consigue salir del tardofranquismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 18:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, subrayó este martes que el Estado "no consigue salir del tardofranquismo" y señaló como prueba de ello el rechazo del Tribunal Supremo a exhumar los restos de Francisco Franco.

El Tribunal Supremo ha confirmado su rechazo a la demnada interpuesta por el exjuez Baltasar Garzón para que el Valle de los Caídos se convierta en un Espacio de Memoria de las Víctimas, sacando de allí los cuerpos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

La noticia de que los restos "de la bestia" seguirán en su "mausoleo" es en realidad, en opinión de ERC, la "no noticia".

Implica, explicó, que de nuevo el Supremo "se alinea con las decisiones de un Estado que no acepta ni quiere ser plenamente democrático, que ochenta años después sigue con 120.000 personas en cunetas y que, para vergüenza de tantos republicanos y de la Europa democrática, no consigue sealir del tardofranquismo".

Rufián serguró que en ERC "no desistiremos" en el intento de que quienes provocaron "tanto dolor" abandonen lo que ahora es un "mausoleo en honor y oda al fascismo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris