Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. La ‘Canarias’ rescata a 811 inmigrantes en su primer mes de despliegue en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La fragata ‘Canarias’ ha rescatado a 811 inmigrantes, identificado a tres presuntos traficantes ilegales y destruido cuatro embarcaciones usadas durante el mes que lleva desplegada en la misión de la UE ‘Eunavfor Med Sophia’, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los tres presuntos traficantes fueron identificados en dos de las embarcaciones rescatadas gracias a los indicios recabados por los equipos de rescate, seguridad e inteligencia del buque durante el desarrollo de la operación y las diferentes entrevistas realizadas a bordo.

Estos indicios permitieron que estas tres personas fueran adecuadamente señaladas y entregadas a la policía italiana, que procedió a ejecutar las correspondientes detenciones. La justicia italiana ha tomado las acciones pertinentes para que sean juzgados en Italia.

Al término de los rescates, las embarcaciones fueron adecuadamente destruidas con el objetivo de evitar que los traficantes tuvieran la ocasión de reutilizarlas e impedir que supusieran un peligro para la navegación.

En el mes que la fragata lleva desplegada en la misión ya son 811 las personas que ha rescatado. Esta cifra es elevada habida cuenta de que se produce en un mes que se caracteriza por las malas condiciones meteorológicas para la navegación.

Durante los cuatro meses de la primera misión que desempeñó en aguas del Mediterráneo –septiembre de 2015 y enero de 2016-, la ‘Canarias’ rescató a más de mil individuos frente a las costas de Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris