Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Tomás Gómez dice que Aguirre pone en riesgo la salud de los madrileños al entregar la sanidad a las grandes constructoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional y candidata del PP, Esperanza Aguirre, de poner en riesgo la salud de los madrileños al entregar los ocho nuevos hospitales a las grandes constructoras.

Dijo que “la salud es lo más sagrado que tenemos y lo más importante junto con la educación, y desde luego el Gobierno del PP y Aguirre ponen en riesgo la salud de todos los madrileños.

“Esto es una cadena de irresponsabilidades”, indicó Gómez, quien afirmó que “primero entregan los ocho hospitales nuevos a grandes empresas constructoras, que en este momento están amenazando con colapsar los hospitales si no les satisfacen las millonarias cantidades económicas que están exigiendo al gobierno de la Comunidad”.

A su juicio, “debe ser que para pagar a estas constructoras, Aguirre necesita recursos y por eso va a establecer el copago sanitario”.

“Ya hemos desvelado que el programa oculto del PP es el copago sanitario, que es lo más injusto que puede ocurrir porque no puede pagar más el que está más enfermo, tiene que pagar más el que tiene más recursos”, señaló. Gómez manifestó que Aguirre pone en riesgo la salud “haciendo negocio unos pocos de lo que es de todos porque haber entregado los hospitales madrileños a las grandes empresas constructoras es hacer negocio con lo que es de la mayoría”.

Pidió a Aguirre que explique “por qué ha metido en un riesgo algo que es sagrado como es la salud por haber dado los ocho hospitales nuevos a las grandes constructoras”.

Además, añadió, “debe explicar cuánto dinero le están pidiendo estas constructoras; 80, 90, 100 millones de euros por encima de los precios pactados con la amenaza de colapsar el sistema sanitario”.

“Esto es lo de siempre: coger lo de todos para hacer negocio unos pocos, para que después terminemos pagándolo entre todos”, destacó Gómez, quien indicó que el copago sanitario puede manifestarse de dos formas: pagar cada vez que tienes que ir al médico una parte del servicio o, dos (como ya lo están poniendo en marcha la Comunidad de Madrid) recortando prestaciones sanitarias.

Asimismo, denunció que el Gobierno presidido por Aguirre “ya ha dado instrucciones a 79 residencias de la Comunidad en las que les dice que, a partir del mes de junio, ya no va a haber pañales absorbentes, es decir, que van a tener que pagarlo las familias”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris