Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ILUNION Hotels renueva su compromiso con Fundación Seur para ayudar a niños con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:43 h (CET)
- El acuerdo fue corroborado este martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, renovó este martes su compromiso con el proyecto ‘Tapones para una nueva vida ®’, impulsado por Fundación Seur, con el fin de que Gerardo, un niño con una enfermedad rara, pueda recibir todas las terapias que necesita.

Según informaron en una nota la cadena hotelera y la citada fundación, este proyecto consiste en entregar tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud, como es el caso de Gerardo, con una discapacidad del 85%, que nació con una enfermedad rara que le afecta al cerebelo y requiere una atención personalizada constante

Durante el acto de renovación, Fundación Seur entregó un diploma a los responsables de ILUNION Hotels por su colaboración. En el mismo estuvieron presentes la responsable de Proyectos de Fundación Seur, Mireia Mercader; el responsable de Logistica y vocal del Patronato de Fundación Seur, Clemente Pueyo; y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Tras esta renovación, “ILUNION Hotels seguirá informando a su plantilla sobre este proyecto y continuará con la recogida de tapones en las cajas colocadas en sus establecimientos y oficinas”.

Con las 36 toneladas de tapones que Fundación SEUR tiene previsto recoger hasta verano, Gerardo podrá tener acceso a una serie de terapias específicas que le ayudarán a mejorar notablemente su calidad de vida.

Con el proyecto ‘Tapones para una nueva vida ®’, que comenzó en 2011, 127 niños han recibido más de 917.082 euros, gracias al reciclaje de 4.102 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 12 piscinas olímpicas, lo que ha evitado además la emisión de 6.153 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

La cadena hotelera informa también que, desde que firmó el acuerdo con Fundación SEUR en la pasada edición, “en los establecimientos y las oficinas de ILUNION Hotels han recogido más de 187.000 tapones para ayudar a otros niños como Jorge o Joel, que recibió su ayuda el pasado 16 de enero, dos semanas antes de lo previsto. Esta cantidad, además, ha evitado la emisión de 561 kilosde CO2 a la atmósfera. Para conseguir el mismo beneficio para el planeta harían falta 94 árboles durante un año”, recoge la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris