Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El autobús 'transfobia' reta a las autoridades y viajará a otras ciudades españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la organización HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, anunció este martes que el autobús fletado por esta ONG que niega la transexualidad y al que el Gobierno ha calificado de "discriminatorio"; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes de "impresentable" y el Ayuntamiento de Madrid le ha prohibido circular por incumplir la normativa, se trasladará a otras ciudades.

Arsuaga, lejos de paralizar la campaña del autobús tras las duras críticas recibidas no sólo desde el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento, sino también desde partidos políticos y asociaciones, anunció que el vehículo recorrerá en los próximos días varias ciudades como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

“Esta campaña no va contra nadie. Respetamos y exigimos respeto para todas las personas independientemente de sus características o condición sexual. Estamos recibiendo cientos de amenazas incitando a quemar o apedrear el autobús y a matar a los miembros de nuestra asociación”, explicó Arsuaga en rueda de prensa.

"El autobús", agregó, "denuncia las imposiciones de la ideología de género y las leyes de adoctrinamiento sexual. Por supuesto, el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un dato de la biología, que todos estudiamos en el colegio”, por eso en sus laterales pone ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva’.

'Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo', dice también el autobús, un mensaje que la asociación Arcópoli considera que atenta "contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos" y contra la Constitución española", por lo que ha lo ha denunciado.

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso califica de "gravísimos" los mensajes del autobús, por entender que son "sexistas y favorecen la discriminación por cuestiones de género", mientras que la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha pedido la intervención de la Fiscalía para frenar esta campaña.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris