Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Botín destaca la importancia de “garantizar una educación accesible para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, destacó este martes que “nunca ha sido tan importante garantizar que una educación de alta calidad sea accesible para todos”, durante la inauguración de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid.

Botín realizó estas declaraciones durante el ‘Foro WISE@Madrid: Imaginando el Futuro de la Educación’, donde líderes en educación, negocios y política debaten el futuro de la educación, y abordan el papel de la tecnología, las habilidades del siglo XXI, la importancia de la educación para fomentar el crecimiento económico y la reforma de centros educativos mediante procesos ‘design thinking’.

Botín señaló la necesidad de “ampliar las oportunidades educativas y recompensar el esfuerzo para permitir que las nuevas generaciones prosperen en una economía basada en el conocimiento” e hizo hincapié en que “las empresas pueden jugar un papel importante para hacer esto posible, mediante el fomento de relaciones fuertes con las instituciones académicas, y la inversión para respaldar y desarrollar el talento del mañana”.

Por su parte, la CEO de Qatar Foundation, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani, sostuvo que “nuestro mundo está evolucionando rápidamente y, en consecuencia, los sistemas educativos deben adaptarse” y por ello, “desde la Fundación Qatar estamos trabajando duro junto a nuestros socios para encontrar soluciones innovadoras y ‘reimaginar’ el panorama educativo”.

En este sentido, afirmó que “la colaboración entre WISE y Santander refleja nuestra dedicación para encontrar soluciones a los retos que plantea la educación global. Y estamos encantados de tener un fuerte aliado en Banco Santander, con el que trabajamos para lograr objetivos comunes”.

WISE cuenta desde 2013 con el respaldo de Banco Santander para desarrollar actividades que generen nuevas oportunidades educativas de ámbito mundial, como el programa ‘WISE Accelerator’, que ofrece tutorías personalizadas a ‘startups’ prometedoras dedicadas a la educación, o el programa ‘Learners’ Voice’, cuyos jóvenes participantes abordan retos de la educación global con la ayuda de docentes y tutores de calidad y realizan estancias, entre otros espacios, en la Ciudad Grupo Santander.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris