Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Satse pide al Gobierno que acabe con la temporalidad en Enfermería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El sindicato de enfermería Satse reclamó este martes en el Foro Marco para el Diálogo Social, que las administraciones central y autonómicas realicen un “mayor esfuerzo para acabar con el abuso que supone la contratación temporal de los profesionales enfermeros”.

Informó que en esta reunión el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentó un informe sobre la labor realizada hasta el momento por la comisión técnica constituida por las comunidades autónomas en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, para buscar soluciones a la temporalidad en el sector sanitario.

A este respecto, este sindicato reconoció cierto avance en los trabajos, aunque considera que hay que definir una hoja de ruta clara de acciones a realizar con un calendario concreto para que éstas no se alarguen en el tiempo. La organización sindical adelantó que en próximos días presentará sus alegaciones al informe presentado en este Foro.

En una nota informativa, Satse criticó la ausencia de cuatro de las seis comunidades autónomas convocadas al Foro Marco para el Diálogo Social, en concreto citó Canarias, Navarra, Extremadura e Islas Baleares, ya que “denota muy poco interés por solucionar un problema que afecta a todo el Estado”.

Además, subrayó que “la actual situación no está provocada por la crisis ni exclusivamente por haberse impuesto una tasa de reposición de efectivos, sino que ha sido una práctica habitual de los servicios de salud desde hace décadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris