Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 19 personas en Ciudad Real por defraudar casi 350.000 euros a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a 19 personas en relación con una empresa ficticia que era usada para defraudar a la Seguridad Social.

Según informó la Policía, la empresa fantasma dio de alta de manera fraudulenta en el Régimen General de la Seguridad Social a 25 supuestos trabajadores con la finalidad de que pudieran regularizar su situación administrativa en España o acceder indebidamente a prestaciones por desempleo.

La investigación comenzó en mayo del pasado año, tras recibir la Policía un informe de la Inspección Provincial de Trabajo de Ciudad Real, junto con las correspondientes actas por infracciones administrativas cometidas por dicha empresa.

Según dichos documentos, la empresa habría contraído una deuda con la Seguridad Social que ascendía a casi 214.000 euros, al no haber abonado las cuotas correspondientes por los trabajadores mencionados, a los que había dado de alta, simulando así una relación laboral con los mismos que en realidad no existía.

Las posteriores gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que los trabajadores, por su parte, habían aprovechado también esa supuesta relación laboral para defraudar nuevamente a la Seguridad Social.

Estas personas cobraron prestaciones por desempleo de forma irregular por un valor total de más de 130.000 euros, así como para regularizar su situación administrativa en España en el caso de los no españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris