Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis reafirma el “firme compromiso” de España con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 17:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, puso de manifiesto este martes el “firme compromiso” de España con la figura del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante el encuentro que ha mantenido con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con motivo de su participación en el Segmento de Alto Nivel de la sesión de marzo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante su encuentro, ambos pasaron revista a algunos aspectos de particular interés para España que se tratarán en este cónclave. “España prestará atención a las cuestiones relativas a la lucha contra pena de muerte, los derechos de las personas con discapacidad y la protección de los defensores de derechos humanos, por tratarse de prioridades de la política exterior de España en materia de derechos humanos”, según Exteriores.

Dastis reiteró al Alto Comisionado el “firme compromiso” de España con su oficina y su mandato, lo que, dijo, se concreta en el respeto y defensa de su independencia y en el apoyo político y financiero a la misma.

Por su parte, Zeid Ra’ad Al Hussein agradeció al ministro su compromiso con los derechos humanos y el apoyo a su oficina.

El ministro comentó al Alto Comisionado sobre algunos aspectos de la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020. Dijo que este país atribuye una “importancia fundamental” a poder formar parte por segunda vez del principal órgano de la ONU en materia de derechos humanos.

Para hacerse acreedor de este reconocimiento, Dastis subrayó la “acreditada capacidad de diálogo y de interlocución” de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris