Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE sugiere que los autobuses de la EMT contrarresten al de HazteOír

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 16:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vocal del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid elegido a propuesta del PSOE, Ignacio Benito, reclamó este martes que la EMT aproveche el espacio publicitario de sus autobuses para promover la tolerancia hacia la transexualidad, en réplica a la campaña que ha puesto en marcha la asociación HazteOír tratando de disuadir a los niños contra esta orientación sexual.

Según informaron fuentes socialistas, Benito envió una carta en este sentido al director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, en la que le sugiere aprovechar la reserva de publicidad para campañas institucionales que recoge el pliego de condiciones del contrato de la publicidad de los autobuses.

En la carta, este vocal sostiene que, ante las campañas que "atentan claramente contra los derechos" de los menores transexuales, el Ayuntamiento debería posicionarse y dar un mensaje de "tolerancia" y en defensa de la dignidad de estos niños, para ayudar a la "erradicación de posturas retrógradas e intolerantes" como la de HazteOír, organización a la que no cita por su nombre, pero que ha puesto en circulación un autobús con lemas como "Que no te engañen: Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

En el Congreso de los Diputados, el PSOE también presentó hoy una proposición de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación y pidió a la Fiscalía que actúe contra ese autobús aplicando el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de discriminación y odio, incluidos los que atañen a la identidad sexual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris