Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 532.000 euros a centros de mayores de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 15:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 532.859 euros para mantener 55 plazas de mayores en situación de dependencia de dos centros de día situados en San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido indicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy dedicar este importe a la atención diurna en estos centros, que cuentan con 30 plazas en el caso de San Sebastián de los Reyes y otras 25 en el de Fuenlabrada, y que están adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Los usuarios de estos centros son personas mayores de 60 años, o de 55 años si sufren Alzheimer o senilidad prematura, al provocar gran dependencia, que no presentan alteraciones graves de conducta que impidan la atención en el centro y que se les haya asignado este tipo de recurso en su Plan Individual de Atención (PIA).

El servicio de centro de día en estos centros de mayores se presta durante todo el año de lunes a viernes, excepto festivos, en horario comprendido de 8 a 19 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris