Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastos defiende la “probada capacidad” de diálogo de España en la forja de consensos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 15:01 h (CET)
- En un alegato a favor de la candidatura de España al Consejo de la ONU para los Derechos Humanos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, defendió este martes la “probada capacidad” de diálogo, “interlocución” y “perseverancia” de España en la forja de acuerdos y consensos para que el país forme parte del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos para el bienio 2018-2020.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció el jefe de la diplomacia española en Ginebra (Suiza), donde se encuentra participando en el Segmento de Alto Nivel de la 34ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Somos candidatos porque queremos contribuir a su éxito. Deseamos compartir sus responsabilidades, y ser parte activa de sus esfuerzos y de sus logros. Nuestra probada capacidad de diálogo e interlocución y nuestra perseverancia en la forja de acuerdos y consensos son activos que queremos poner al servicio de esta noble causa”, sentenció.

Durante su estancia en Ginebra, Dastis mantuvo sendos encuentros con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

También intervino ante la Conferencia de Desarme y está previsto que mantenga múltiples encuentros bilaterales con homólogos suyos con el objetivo de recabar apoyos para la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos.

En el Palais des Nations de Ginebra, y ante el máximo organismo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, el ministro Dastis dejó claro el compromiso de España con los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras y puso de manifiesto que “frente a la incertidumbre del mundo presente, el respeto de la dignidad humana y de los derechos que de ella derivan es una obligación a la que la comunidad internacional no debe renunciar”.

A su vez, el ministro explicó que los derechos humanos forman parte del conjunto de la política exterior española y enumeró algunas prioridades de España en esta materia: la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia; la protección de los más vulnerables, en particular de los niños; la plena realización de los derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva inclusiva y participativa; la defensa de la labor de las sociedades civiles y de los defensores de derechos humanos; la eliminación de la pena de muerte, “un objetivo para el que España seguirá apoyando los esfuerzos desplegados por la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, con sede en nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris