Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Óscar da Pena, nuevo director corporativo de Organización y Desarrollo del Negocio de ILUNION

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 14:45 h (CET)
- También se ha creado la Dirección de Compras y Servicios Generales del grupo, que asumirá Nerea Bidaurrázaga

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha decidido impulsar el crecimiento del negocio y su transformación digital con la creación de la Dirección Corporativa de Organización y Desarrollo del Negocio, al frente de la cual ha situado a Óscar da Pena, según informa hoy el grupo empresarial.

Nacido en Lleida en 1980, Da Pena es ingeniero agrónomo por la Universidad de Lérida y, entre otros, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Ocupaba hasta momento la Dirección de Comercial y Marketing de ILUNION, el grupo referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España.

El nuevo director corporativo de Organización y Desarrollo del Negocio de ILUNION ha estado vinculado desde 2012 a las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, en las que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad (director gerente y consejero delegado de la Correduría de Seguros y consejero delegado de Viajes 2000). Previamente desarrolló su actividad profesional como consultor en Price Waterhouse Cooper.

Se adscriben a la Dirección Corporativa los departamentos de Sistemas (José Ángel Cerviño), Transformación y Excelencia -de nueva creación- (Virginia Núñez), Marketing (Lorena Heras), Desarrollo Internacional (Francisco Centeno), Desarrollo de Negocio Interno (Francisca García Vizcaíno) y Comercial (responsabilidad que mantiene Óscar da Pena).

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES

Asimismo, se ha creado la Dirección de Compras y Servicios Generales del grupo, que asumirá Nerea Bidaurrázaga y que se engloba dentro de la Dirección Corporativa de RRHH y Medios. La nueva dirección trabajará para homogeneizar, coordinar y centralizar todas las compras de ILUNION.

Nerea Bidaurrázaga es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Comenzó su trayectoria profesional en la firma internacional de auditoría Deloitte.

Está vinculada al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación desde 2011, donde también ha sido jefa del área de Control de Gestión del Grupo Fundosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris