Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La EMT facilitó cinco taxis a personas con discapacidad tras no funcionar la rampa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 14:34 h (CET)
- La empresa cuenta con un protocolo para dar alternativas ante una avería

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha fletado cinco taxis para personas con discapacidad por fallos en las rampas de acceso a sus autobuses. En agosto entró en vigor un protocolo de la entidad para dar soluciones a las personas con movilidad reducida (PMR) cuando no pueden acceder a los vehículos.

Cuando la rampa de acceso al autobús no funciona, las personas con discapacidad pueden solicitar este servicio si el próximo servicio de la misma línea tampoco la tiene habilitada o se prevé una tardanza de más de 15 minutos. En este caso, la EMT pone a disposición de estas personas un taxi adaptado hasta la parada de destino.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid a Servimedia, esta práctica se ha realizado en cinco ocasiones desde que se puso en marcha este protocolo en agosto de 2016. Al parecer, la empresa madrileña de transportes se fijó en Granada, que cuenta con un protocolo similar.

No obstante, la EMT precisa que apenas se da esta circunstancia, por lo que son pocas las veces en las que se ha tenido que activar el protocolo, que “sólo es de aplicación en el caso de que haya una avería en la rampa que no permita su despliegue para el acceso al autobús de una persona en silla de ruedas”.

'EL LANGUI'

El actor y cantante con discapacidad Juan Manuel Montilla, conocido como 'El Langui', protagonizó en febrero del año pasado su particular boicot contra los autobuses sin rampa de acceso, colocándose delante de un autobús interurbano que tenía que coger y que carecía de ella, por lo que bloqueó su paso como protesta.

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la EMT de Madrid es, a día de hoy, el único transporte público que garantiza la accesibilidad universal de su flota, lo que permite a todas las personas independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales utilizar autónomamente sus autobuses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris