Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez anuncia que pactará el aplazamiento del pago de la hipoteca para los parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 18:09 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que entre sus propuestas en materia de vivienda se encuentra llegar a un acuerdo con los bancos y entidades financieras para establecer un aplazamiento del pago de la hipoteca para los parados durante un año.

Explicó que el PSM ya había anunciado en marzo pasado su respaldo al establecimiento de la “dación en pago” de la hipoteca, aunque aclaró que es algo que debe poner en marcha el Parlamento nacional, pues supone la modificación de dos leyes: la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria.

Afirmó que su propuesta consiste en aplicar un mecanismo similar al llevado a cabo por el Gobierno de Baleares para ayudar a los parados y anunció que, si gana las elecciones, se sentará con todos los bancos e instituciones financieras en Madrid para cerrar un acuerdo que permita a las personas que pierdan su puesto de trabajo, durante el primer año de desempleo, no tener que pagar hipoteca.

“Esto es tan fácil como sentarse y pactarlo”, dijo Gómez, quien aagregó que “será una de las primeras cosas que haremos” en caso de acceder a la gobernabilidad.

Por otro lado, criticó la propuesta de Esperanza Aguirre, que consiste en que las familias responden de sus hipotecas solo con la garantía real de la deuda de su vivienda.

“Ya existe en la legislación hipotecaria y el problema es que las entidades financieras apenas lo han aplicado. Lo que están aplicando como garantía hipotecaria es lo que dice el artículo 1.911 del Código Civil, de manera que las familias responden con sus bienes presentes y futuros ante el impago de una deuda hipotecaria!”, indicó.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris