Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide retirar los cuadros de todos los expresidentes de la Asamblea, no sólo los de Espinar y Pedroche

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo hoy que está de acuerdo en retirar los cuadros de los expresidentes del Parlamento regional Jesús Pedroche (PP) y Ramón Espinar (PSOE), condenados en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, pero añadió que su formación quiere que se retiren los cuadros de todos los expresidentes.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy a socialistas y populares que “recapaciten” y apoyen su propuesta de retirar los cuados de los dos expresidentes de la Cámara regional condenados por el asunto de las ’tarjetas black’, el socialista Ramón Espinar y el popular Jesús Pedroche.

Dijo que cuando Ciudadanos propuso retirar estos cuadros, PP y PSOE dijeron que había que esperar a que hubiese una condena y ahora que la hay, “no dicen nada sobre estos condenados por saquear Caja Madrid”.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, señaló que este asunto “no es prioritario” para su grupo, explicó que “queremos saber qué procedimiento se utilizará” e indicó que es necesario “determinar a quién corresponde” esta decisión y cuando esto suceda “tomaremos una determinación”.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, mmanifestó que no está en contra de retirar esos cuadros y explicó que esta decisión corresponde a la Mesa. Además, reclamó esperar a que las sentencias sean firmes y dijo que los hechos juzgados y condenados se corresponden con un periodo posterior a que Pedroche y Espinar ocuparon la Presidencia de la Asamblea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris