Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe circular al autobús de HazteOir con mensajes contra la transexualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:51 h (CET)
- Asegura que incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha dado orden a la Policía Municipal para que prohiba la circulación al autobús de la organización HazteOir que difunde mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual", como “los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen”, ya que asegura que incumple las ordenanzas sobre movilidad y publicidad. Asimismo, estudia si incurre en un “delito de incitación al odio”.

Así lo confirmó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, después de que una petición de la plataforma ‘Change.org’ con más de 60.000 firmas instara al Consistorio a impedir la circulación de este vehículo por los mensajes que exhibe.

“Viola dos ordenanzas independientemente de si incita al odio”, aseguró la concejala del equipo de Manuela Carmena. El Ayuntamiento ya ha puesto este asunto en conocimiento de la Policía Municipal y de los agentes de movilidad, a fin de que velen por el cuumplimiento de la normativa municipal y bloqueen la circulación del autocar.

“Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, dice el mensaje que ha estado paseando este autobús contratado por la plataforma HazteOir. La asociación Arcópoli aseguró hoy que esta afirmación atenta “contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y contra la Constitución española.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó esta mañana en TVE de “impresentable” esta campaña, que sirve para promocionar un libro titulado ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?’ y que habla sobre un supuesto “adoctrinamiento” en las aulas en base a los principios del colectivo LGTB.

La organización internacional TransGender Europe cifra en más de 2.000 los asesinatos de personas ‘trans’ entre 2008 y 2016, al tiempo que alerta de la “difícil aceptación social” que experimentan estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris