Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone presenta un nuevo servicio de 'cloud híbrida' para empresas y el rediseño de dos ‘data centers’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:26 h (CET)
- Se podrá contratar a finales de 2017

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



Vodafone España anunció este martes que pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios de ‘cloud híbrida’ para clientes empresariales, gracias a la integración de los servicios de VMware en su plataforma.

Así lo señaló la operadora durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde detalló que esta nueva solución de ‘cloud híbrida’ se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios de ‘cloud’ de la operadora.

“Estos centros de procesamiento de datos facilitarán servicios a miles de pequeñas y medianas empresas cumpliendo estrictos requisitos en cuanto a seguridad y eficiencia energética”, recalcó la operadora.

CLOUD HÍBRIDA EN RED

Vodafone España ha transformado sus servicios de 'cloud' y 'hosting' para convertirlos en “un factor de diferenciación y en un facilitador de la transformación digital”.

Así, según la operadora, un 78% de las empresas ya han iniciado su viaje a la nube de la mano de soluciones de 'cloud privada', y estima que en 2017 un 92% habrá adoptado soluciones de 'cloud híbrida'.

En este sentido, desde la compañía anunciaron que “a día de hoy, la idea es desarrollarlo en 15 países, para, posteriormente, ampliarlo al resto de países donde operamos, junto con ‘partners’ como HP o IBM”.

Asimismo, “para muchas empresas la tecnología 'cloud' se ha convertido en un habilitador de los negocios digitales, convirtiendo la nube en la principal infraestructura de Tecnologías de la Información (TI)".

Vodafone comentó que este modelo de servicios de 'cloud híbrida' “combina las funcionalidades y ventajas de las 'clouds' públicas y privadas en términos de ahorro y escalabilidad, con una gestión centralizada desde un único panel de control personalizado y optimizado para cada cliente”.

Así, la compañía puede diseñar ofertas adaptadas a las necesidades de sus clientes, “permitiéndoles crecer en la nube de forma progresiva en base a su estrategia de transformación digital”.

Según la compañía, los nuevos servicios de 'cloud' y 'hosting' de Vodafone España permitirán proporcionar soluciones 'cloud' adecuadas para cada aplicación; desplegar soluciones de 'cloud híbrida' innovadoras, escalables y flexibles, y adecuar las plataformas que dan soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos e información.

Además, permitirá integrar los servicios 'cloud' de forma segura en las redes móviles y fijas de Vodafone; ofrecer el entorno más optimizado posible para conectar las infraestructuras 'cloud' con servicios de IoT; y suministrar la infraestructura adecuada para desplegar entornos de desarrollo y prueba, web, funcionalidades de analítica y servicios CRM y ERP, así como integración con entornos SAP, “de una forma segura y transparente”.

En este sentido, la operadora informó de que sus nuevos servicios de 'cloud' y 'hosting' estarán disponibles para su contratación a partir de finales de este año.

'DATA CENTERS'

Asimismo, el director de Marketing de Vodafone, Carlos Becker, comentó que Vodafone España dispone en la actualidad de 12 'data centers', de los que se rediseñarán dos: uno de ellos en Madrid y otro Valladolid, "para facilitar servicios de 'cloud híbrida' y 'hosting' en el mercado español".

En el de Madrid se adecuarán más de 500 metros cuadrados "dedicados exclusivamente a clientes corporativos". En este sentido, Becker destacó que "serán diseñados cumpliendo los más elevados estándares de seguridad físicos, lógicos y cumpliendo las normas de eficiencia energética".

Por su parte, el centro de Valladolid contará con más de 200 metros cuadrados y actuará como 'data center' secundario, "permitiendo la configuración de proyectos de redundancia y Disaster Recovery".

"La integración de estos 'data center' en el anillo de fibra óptica de Vodafone permitirá ofrecer conexiones a elevadas velocidades y bajas latencias", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris