Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Crítica unánime al autobús contra la transexualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Todos los portavoz de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid criticaron hoy el autobús de Hazte Oir contra la transexualidad infantil.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, calificó de “inaceptable” esta campaña, que “llama al odio y la discriminación” contra estos niños, a los que ampara la legislación regional contra la LGTBIfobia

“Esta campaña va contra esos derechos”, señaló Aguado, quien pidió “respeto a los niños con sus diferentes personalidades”, porque es una “clara incitación al odio”. Propuso a Hazte Oir que retire su campaña y pida disculpas a los padres de estos niños.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, dijo que esta campaña “nos parece fatal”, porque “puede ser constitutiva de un delito de propaganda del odio”.

No obstante, pidió al Gobierno regional que “vaya más allá de la condena” y afirmó que “no se puede permitir este autobús que promueve el odio”.

Asimismo, pidió “actuaciones más proactivas en los colegios en defensa de los derechos de la infancia” y consideró que la Comunidad “todavía tiene déficits en estas materias”.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, denunció el “malestar” de los socialistas contra esta campaña y pidió que se aplique la ley a sus organizadores.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, calificó de “muy negativa” esta campaña y dijo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que “ya sufrió una campaña similar”, ha pedido que se analice si es constitutiva de delito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris