Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE critica al PP por andar "enfangando el nombre de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 18:16 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, exigió hoy al Partido Popular “que deje de cuestionar la solvencia de España por intereses puramente electorales” y "enfangando el nombre" de su país como, a su juicio, ha vuelto a hacer el portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristobal Montoro, afirmando que España está, como hace un año, al borde del precipicio.

En nota de prensa, Valenciano volvió así en contra del PP el verbo que el pasado domingo utilizó contra los socialistas el presidente popular, Mariano Rajoy, acusándoles de estar "enfangando" la campaña electoral.

Para ella, “lo único que está como hace un año es el Partido Popular, que sigue haciendo lo imposible por dificultar la recuperación económica en lugar de arrimar el hombro, enfangando el nombre de España y utilizando un discurso catastrofista sólo para conseguir un puñado de votos”.

“Hace un año, cuando España pasaba por dificultades, el PP intentó empujarnos al abismo", aseguró Valenciano. Pero no lo consiguió entonces y no lo van a conseguir ahora”. En opinión de la dirigente socialista, esta actitud “descalifica al PP como alternativa de Gobierno” y demuestra que "a pesar de su patriotismo, el Partido Popular hace un discurso antiespañol”. “Son patriotas de hojalata”, concluyó.

En cualquier caso, Valenciano detectó un "doble discurso" del PP en materia económica. “¿Por qué Mariano Rajoy va de moderado en Vigo diciendo que España no necesita un rescate y su portavoz de Economía en el Congreso va diciendo que España está al borde del precipicio?”, preguntó. Según Valenciano, "Rajoy debería aclarar la posición de su partido: si coincide con las declaraciones de Montoro, hablar claro a los españoles, y, si no es así, desautorizarle”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris